El senador DC Mariano Ruiz Esquide confirmó que su hijo Mariano Felipe es una de las cartas con que cuenta la colectividad para lograr la alcaldía en la comuna de Antuco.

En la actualidad, ese municipio está en manos del también demócrata cristiano Claudio Solar, quien ha anunciado su intención de no repostularse en la localidad pero sí de hacerlo por la vecina comuna de Quilleco.

El longevo legislador falangista ratificó que su hijo Mariano Felipe Ruiz Esquide está dentro de los tres pre-candidatos de la DC a la alcaldía por Antuco y que acatará el mecanismo de elección fijado por la colectividad, no descartando primarias.

Además de la opción de Mariano Felipe Ruiz-Esquide, en la comuna de Antuco habrían otras cuatro o cinco candidaturas dispuestas a lograr la alcaldía, pese a que su universo de votantes apenas supera las 2 mil personas, uno de los más reducidos en la zona.

Según el senador, Antuco es una de las cinco comunas que fue fijada como objetivo político de la DC para aumentar su presencia de jefes comunales que ahora sólo se reduce a esa localidad, lejos de los cinco ediles que tenía hace 15 años.