Durante la tarde de ayer se realizó la cuenta pública de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos, donde se dieron a conocer los principales avances registrados el año pasado tanto a nivel nacional como regional y los desafios para el 2012.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Carlos Recondo, el Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal y del Trabajo Andrea Rossmanick, junto a los directores de Serviu, Sergio Ferer, de Fosis Julio del Río e Injuv, Pilar de la Cerda.

Dentro del trabajo realizado este año, el Seremi de la cartera, Rodrigo Carrasco, destacó la implementación del plan de invierno y la asignación familiar como un primer acercamiento a lo que será el ingreso ético familiar, señalando que en la región se beneficiaron a 11 mil 500 familias.

Dentro de los desafíos planteados para el 2012 a nivel regional, se cuntan incorporar las mejoras en el sistema de inversiones e ingreso ético familiar.

Además, dentro de los desafíos a nivel nacional, el Seremi destacó el compromiso con la disminución de la pobreza y la eliminación de la extrema pobreza, indicado que desde el año 2006 ésta ha ido en aumento a nivel nacional.

También se refirió a la implementación de la nueva ficha social, a la puesta en marcha del ingreso ético familiar, extensión de la política de calle, el servicio de protección a la infancia y la adolescencia y la política de envejecimiento.