Consumers International presentó un modelo de Ley de Insolvencia Familiar, que promueve la recuperación de la economía del hogar. La iniciativa establece un procedimiento administrativo y judicial que permita a los usuarios insolventes celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores.

Consumers International realizó en el Congreso Nacional de Santiago, el lanzamiento de la Ley Modelo de Insolvencia Familiar, que promueve la recuperación de la economía familiar y personal.

La iniciativa establece un procedimiento administrativo y judicial que permita a los usuarios de productos y servicios financieros, que se encuentren en situación de insolvencia, celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores y cumplir así con sus obligaciones.

El presidente de presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que la medida permite ejercer un ordenamiento de los ingresos.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecus, Stefan Larenas, explicó que se requiere el apoyo del Gobierno para impulsar la inciativa en el Congreso.

Según detalló, la Ley Modelo de Insolvencia Familiar es de suma relevancia para la ciudadanía.

Según cifras de Consumers International, en Chile el 60% de los hogares tiene algún tipo de deuda, por lo que buscan ofrecer distintos modelos a los legisladores del mundo para proteger a los consumidores.