Con trece personas detenidas y la incautación de drogas como marihuana y pasta base de cocaína, además de una camioneta, dineros y balanzas terminó uno de los operativos antidrogas más importante desplegados en el último tiempo en Curicó, por efectivos de Carabineros.

El megaoperativo policial tuvo como escenario calle Azapa con Pasaje 8 de población Prosperidad, donde fueron desarticulados, grupos familiares que se dedicaban al lucrativo negocio de la droga, siendo detenidos hombres y mujeres dueñas de casa.

Una fuente policial, reveló que corresponde a una investigación de cuatro meses a la fecha, la que junto con la detención de esta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, se incautaron unos 800 dosis de marihuana, y una importante cantidad de cocaína base, la que estaba siendo sometida al proceso de pesaje.

Los trece imputados presentan antecedentes por el mismo delito de drogas, por lo que la fiscal de la investigación Lucy Bustamante, podría pedir la prisión preventiva, cuando la jornada de este jueves, sean presentados ante el juez de garantía.

Del operativo tomaron parte 80 funcionarios de Carabineros, incluyendo a Fuerzas Especiales, GOPE y el OS7.
En la diligencia no hubo policías ni civiles heridos, y al término de la actuación de la policía uniformada, hubo reacciones de alegría de vecinos que se veían claramente afectados por las transacciones de drogas que se deban de día y noche en el pasaje Azapa.