El entrenador brasileño del Kashiwa Reysol japonés, Nelsinho Baptista, y los dos jugadores de su país, Leandro Domingues y Jorge Wagner, afirmaron este jueves que el duelo del domingo contra el Monterrey mexicano será difícil por la calidad del campeón de la Concacaf.
El Kashiwa se ganó este jueves su derecho a jugar los ‘cuartos’ de final del Mundial de Clubes frente a los ‘Rayados’, tras imponerse por 2-0 al Auckland City neozelandés en Toyota, en el partido de la ronda preliminar.
“Son un equipo de un país importante en el fútbol como México, que tiene buenos jugadores y que está acostumbrado a un ritmo de competición. Va a ser un rival más difícil porque su nivel es superior”, comentó el técnico, que está viviendo una semana perfecta, ya que el sábado fue campeón de la liga japonesa.
“Vamos a intentar de hacer nuestro juego y tratar de aprovechar nuestras oportunidades, sería muy bonito poder jugar la semifinal contra el Santos, que es también brasileño”, apuntó.
Sobre el partido ante el Auckland, Nelsinho apuntó que veía el triunfo merecido por el trabajo de sus jugadores y porque los anfitriones del torneo tuvieron más ocasiones.
“Hemos tenido buenas oportunidades. No las aprovechamos todas, pero sí marcamos cuando era importante y luego mantuvimos una buena defensa, estuvimos ordenados”, señaló.
El volante ofensivo Leandro Domingues, mejor jugador de la recién terminada liga japonesa, también alertó de lo diferente que será el partido contra el Monterrey, al que considera sensiblemente más fuerte que el Auckland.
“Es un equipo al que tenemos que tener mucho respeto porque son ellos los favoritos. Tienes buenos jugadores, con experiencia, y estarán muy motivados para empezar el torneo con un buen resultado”, estimó.
También con cautela afrontará el partido su compatriota Jorge Wagner, que también fue titular en la victoria sobre el Auckland, y que espera dar una nueva alegría a la hinchada japonesa, clasificando al equipo para una atractiva semifinal contra el Santos.
“Sería un partido que nos encantaría jugar, pero antes hay que ganar el siguiente partido y no va a ser fácil. Hay que estar concentrados, sabiendo que ellos son peligrosos y evitando errores que pueden ser decisivos”, dijo.
El Kashiwa Reysol y el Monterrey se enfrentan el domingo, también en Toyota, en los ‘cuartos’ de final del torneo, donde también se disputará el duelo entre el Esperance tunecino y el Al Sadd catarí.
Enviando corrección, espere un momento...