Notas
La UEFA reduce de tres a dos partidos la sanción a Wayne Rooney
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Europea del F√ļtbol decidi√≥ este jueves reducir de tres a dos partidos de suspensi√≥n la sanci√≥n contra el atacante ingl√©s Wayne Rooney, que hab√≠a dado una patada a un rival montenegrino en octubre en un partido de la fase de clasificaci√≥n de la Eurocopa-2012.

Con esta reducción Rooney sólo podrá disputar el tercer partido del grupo D, contra Ucrania, el próximo mes de junio en la fase de grupos de la Eurocopa-2012, pero se perderá los dos primeros encuentros contra Francia y Suecia.

El atacante del Manchester United fue sancionado tras haber recibido una tarjeta roja por haber dado una patada a Miodrag Dzudovic en el √ļltimo partido de clasificaci√≥n el pasado 7 de octubre contra Montenegro (2-2), en Podgorica.

La federación inglesa decidió apelar la decisión de la UEFA, que accedió a reducir un partido la sanción.

La ausencia de Rooney es un duro golpe para su selecci√≥n, que no tiene a ninguna otra estrella de nivel internacional. El atacante de los “Red Devils” marc√≥ 28 goles en 73 apariciones y es una pieza clave en la l√≠nea de ataque inglesa.

Ahora el seleccionador Fabio Capello tendr√° que decidir si se arriesga a incluir a Rooney entre los 23 seleccionados para la Eurocopa, sabiendo que el atacante del Manchester United s√≥lo podr√° jugar el √ļltimo partido de la fase de grupos contra Ucrania.

El t√©cnico ya se preparaba para esta mala noticia y excluy√≥ a prop√≥sito a Rooney de los dos amistoso disputados el mes pasado en Wembley, contra Espa√Īa y contra Suecia, ambos ganados 1-0.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vfk
Tendencias Ahora