La Unión Europea del Fútbol decidió este jueves reducir de tres a dos partidos de suspensión la sanción contra el atacante inglés Wayne Rooney, que había dado una patada a un rival montenegrino en octubre en un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa-2012.

Con esta reducción Rooney sólo podrá disputar el tercer partido del grupo D, contra Ucrania, el próximo mes de junio en la fase de grupos de la Eurocopa-2012, pero se perderá los dos primeros encuentros contra Francia y Suecia.

El atacante del Manchester United fue sancionado tras haber recibido una tarjeta roja por haber dado una patada a Miodrag Dzudovic en el último partido de clasificación el pasado 7 de octubre contra Montenegro (2-2), en Podgorica.

La federación inglesa decidió apelar la decisión de la UEFA, que accedió a reducir un partido la sanción.

La ausencia de Rooney es un duro golpe para su selección, que no tiene a ninguna otra estrella de nivel internacional. El atacante de los “Red Devils” marcó 28 goles en 73 apariciones y es una pieza clave en la línea de ataque inglesa.

Ahora el seleccionador Fabio Capello tendrá que decidir si se arriesga a incluir a Rooney entre los 23 seleccionados para la Eurocopa, sabiendo que el atacante del Manchester United sólo podrá jugar el último partido de la fase de grupos contra Ucrania.

El técnico ya se preparaba para esta mala noticia y excluyó a propósito a Rooney de los dos amistoso disputados el mes pasado en Wembley, contra España y contra Suecia, ambos ganados 1-0.