El senador Frei calificó como “presión inconstitucional” la que el gobierno estaría ejerciendo contra el Poder Judicial y espera que diputados analicen los dichos del ministro Hinzpeter. El Ex Presidente cuestionó duramente la broma de Sebastián Piñera sobre las mujeres.

En conversación con La Radio, el senador democratacristiano por Los Ríos y Los Lagos, Eduardo Frei, coincidió con el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, quien planteó que durante el gobierno de Sebastián Piñera el poder judicial ha sentido la mayor presión política desde el fin de la dictadura.

El ex Mandatario cuestionó lo que a su juicio es una estrategia para desviar las responsabilidades del ejecutivo en el incumplimiento de la promesa de campaña de derrotar la delincuencia, lo que dijo incluso podría ser catalogado como inconstitucional

El senador Frei recordó que el Ministerio Público pidió una inyección de recursos en el presupuesto para, entre otros puntos, ampliar su planta y sólo obtuvo un aumento de 0,04%.

El ex mandatario cuestionó además en duros términos la broma del presidente Sebastián Piñera en la cumbre de mandatarios en México.

El senador Frei señaló además que el reconocimiento del ministro de Vivienda, Rodrigo Perez Mackena, sobre el número de viviendas y subsidios efectivamente entregados a las víctimas del terremoto revela que tenía razón a los cuestionamientos al gobierno y que durante el año no se entregó información verdadera al parlamento.