El Lyon reaccionó este jueves a las sospechas de corrupción que pesan sobre su victoria 7-1 el miércoles contra el Dinamo de Zagreb, que llevó al equipo francés a octavos de final en la Liga de Campeones, y aseguró en un comunicado que fue una “hazaña increíble”.

Este jueves la autoridad francesa de control de las apuestas en internet (Arjel) indicó que iba a verificar si no había anomalías relacionadas con el encuentro mientras que varios periódicos españoles dijeron tener “sospechas” sobre el partido.

“El club aprueba totalmente esta acción (de Arjel) que se lleva a cabo cada vez que un resultado se considera como atípico y lamenta que los comentarios no se limiten a lo deportivo, tras una hazaña increíble tanto del Lyon como del fútbol francés”, dijo el club en un comunicado.

“Tomamos nota de las verificaciones que lleva a cabo esta mañana Arjel y que corresponden perfectamente a los procedimientos de este organismo encargado de regular los juegos en línea”, añadió el club.

El Lyon, que tenía muy difícil clasificarse para octavos en el grupo D, lo consiguió gracias a la victoria 7-1 en el campo del Dinamo de Zagreb y a la derrota 3-0 del Ajax ante el Real Madrid.