Notas
Chile se suma a condena latinoamericana contra Japón por reanudar las capturas de ballenas
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile se sum√≥ junto a otros diez pa√≠ses integrantes de la Comisi√≥n Ballenera Internacional, a la condena latinoamericana contra Jap√≥n por reanudar las ‚Äúcapturas disfrazadas‚ÄĚ de investigaci√≥n cient√≠fica en contra de estos cet√°ceos.

La declaraci√≥n fue suscrita por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, M√©xico, Panam√°, Per√ļ, Rep√ļblica Dominicana y Uruguay que exigen el cese de la caza de ballenas en aguas ant√°rticas.

Esto porque se trata de especies amenazadas que viven en el Santuario de Ballenas del Océano Austral y porque desde 1986 existe una moratoria comercial que las protege.

El coordinador de campa√Īas de Greenpeace Chile, Samuel Leiva, dijo que la decisi√≥n de Jap√≥n de seguir realizando capturas a pesar del rechazo internacional es inaceptable.

El director de Ecoceanos, Juan Carlos Cardenas, aclaró que esta flota ballenera está compuesta por tres barcos que pretenden cazar a 900 cetáceos en los mares del sur y que cuentan con tropas de protección a bordo para evitar las acciones de los ecologistas.

La Agencia de Pesca Japonesa, que es el organismo encargado de supervisar esta cacería, apeló a la seguridad para no hacer publica la partida de la flota.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vis
Tendencias Ahora