El OS-7 de Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes que pretendía distribuir en la zona occidente de la capital cerca de 53 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual era proveniente de Bolivia. Durante horas de la tarde de este jueves, serán formalizados los cuatro individuos que conformaban la organización.

Chanel Rámirez Flores hace sólo algunos meses que había tomado el control de esta organización de narcotráfico, luego que sus padres fueran detenidos por el mismo delito en Iquique tiempo atrás.

El hombre de 21 años será formalizado durante la tarde en el Centro de Justicia junto a los otros tres imputados, los cuales fueron identificados como Cristobal Vega Uribe, de 30 años, Glicer Santander Vega de 27, y Gonzalo Marlín Silva de 30 años de edad.

La banda consiguió pasar 53 kilos de cloridrato de cocaína por una frontera no habilitada en la región de Antofagasta. Y luego de hacer una parada en Iquique emprendieron camino hacia la capital, donde pretendían comercializar las cerca de 280 mil dosis.

La droga era trasladada escondida bajo los asientos de una camioneta Mitsubishi, según lo narró el fiscal de la zona occidente a cargo de este caso, Patricio Rosas.

Sin embargo, el OS7 de Carabineros – luego de meses de investigación – consiguió detener a esta banda a la altura de Til Til e impedir que la droga fuera comercializada.

El Capitán Andrés Texidor, del departamento de droga del OS-7 de Carabineros, narró cómo se desarrolló el operativo policial, el cual estuvo marcado por la presencía de otro automovil, el cual era el encargado de alertar a quienes llevaban la droga frente a la presencia policial.

La droga está avaluada en cerca de mil 400 millones de pesos, y pretendía ser comercializada en la zona occidente de Santiago.