Sindicato de trabajadores de Aguas Claras denuncia que esta empresa se niega a contratar trabajadores de Calbuco que hayan estado sindicalizados.

Mauricio Navarrete, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Aguas Claras, señaló a La Radio que alrededor de 30 trabajadores de Calbuco fueron perjudicados por haber pertenecido al gremio anteriormente

Navarrete señala que estos trabajadores fueron seleccionados por la empresa contratista Génesis, que presta servicios a Aguas Claras, para trabajar en la planta. Sin embargo, la plana directiva, al darse cuenta de que estos trabajadores ya habian pertenecido a la empresa y estaban asociados al sindicato anteriormente, declinaron contratarlos, pese a que ya habían pasado las entrevistas de trabajo y test psicológicos.

Además señala que esta empresa, prioriza la contratación de personas de Puerto Montt en desmedro de los habitantes de Calbuco, de los cuales muchos trabajaron anteriormente en la empresa, pero fueron desvinculados por pertenecer al sindicato.

La Radio se comunicó con la Subgerente de Recursos Humanos, Alejandra Cid, quien señaló molesta, que no tenia información sobre el caso y que no se referiría al tema, por ser día feriado.