El diputado PPD, Jorge Tarud, anunció la presentación de un proyecto Ley para que los aranceles universitarios y de los Centros de Formación Técnica sean establecidos por el Estado.

Desde el oficialismo rechazaron la propuesta, indicando que se trata de un proyecto inviable.

Un proyecto de Ley que contemple al Estado como el responsable de fijar las tasas arancelarias de universidades y centros de formación técnica, fue la propuesta que presentó esta mañana el diputado PPD, Jorge Tarud.

El parlamentario apuntó que las universidades no pueden seguir lucrándose con el dinero de los estudiantes y que debe ser el Ministerio de Economía el que estudie y fije las tasas arancelarias de cada carrera.

Propuesta que el diputado de RN y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Germán Becker, calificó de inviable. Además, señaló que la iniciativa es propia de un sistema político como el cubano.

Dispar posición tiene el demócrata critiano, también miembro de la Comisión de Educación, Gabriel Silber, quien indicó que el Ejecutivo debería tener en cuenta.

El Proyecto de Ley que pretende acabar con el lucro de las instituciones educativas será presentado la próxima semana en la Cámara Baja.