Notas
Anuncian presentación de proyecto de ley para que aranceles sean establecidos por el Estado
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD, Jorge Tarud, anunció la presentación de un proyecto Ley para que los aranceles universitarios y de los Centros de Formación Técnica sean establecidos por el Estado.

Desde el oficialismo rechazaron la propuesta, indicando que se trata de un proyecto inviable.

Un proyecto de Ley que contemple al Estado como el responsable de fijar las tasas arancelarias de universidades y centros de formaci√≥n t√©cnica, fue la propuesta que present√≥ esta ma√Īana el diputado PPD, Jorge Tarud.

El parlamentario apuntó que las universidades no pueden seguir lucrándose con el dinero de los estudiantes y que debe ser el Ministerio de Economía el que estudie y fije las tasas arancelarias de cada carrera.

Propuesta que el diputado de RN y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, Germ√°n Becker, calific√≥ de inviable. Adem√°s, se√Īal√≥ que la iniciativa es propia de un sistema pol√≠tico como el cubano.

Dispar posición tiene el demócrata critiano, también miembro de la Comisión de Educación, Gabriel Silber, quien indicó que el Ejecutivo debería tener en cuenta.

El Proyecto de Ley que pretende acabar con el lucro de las instituciones educativas será presentado la próxima semana en la Cámara Baja.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vj5
Tendencias Ahora