El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, hizo un llamado a los habitantes de la comuna a votar este domingo en el plebiscito convocado por la Alcaldía para modificar el plan regulador.
El edil de Peñalolén, Claudio Orrego, junto a la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, recorrieron una de las sedes de votación para supervisar los últimos detalles del plebiscito que se realizará el domingo 11 de noviembre.
El alcalde democratacristiano señaló que este nuevo plan regulador responde a las nuevas necesidades de Peñalolén, ya que el actual data de 1989, cuando habían cerca de 85 mil habitantes en la comuna, cifra que hoy se ha triplicado.
Orrego explicó que este plan tiene como eje principal impedir que la densidad poblacional de la comuna siga en aumento.
El Edil señaló que por este motivo se permitirá la construcción de edificios de más de 4 pisos, y máximo 10, en el borde de Américo Vespucio.
La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, felicitó la iniciativa de la Alcaldía de Peñalolén y fue enfática al destacar la importancia de este plebiscito.
Sin embargo, este plan no cuenta con el apoyo de algunos grupos ciudadanos y de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, ya que consideran que perjudica a la comuna y que, contrario a lo planteado por el Alcalde, aumentaría la densidad poblacional.
El Presidente de “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, explicó que este plan debió haber sido votado punto por punto, de acuerdo a la petición inicial de los habitantes de la comuna.
Herman dijo que su postura es contraria al plan regulador, ya que transgrede un acuerdo de 2004 entre la Comunidad Ecológica y las autoridades de la época, que se habrían comprometido a respetar la baja densidad de la comuna.
Desde el municipio indicaron que esperan la votación de cerca de 50 mil personas de la comuna para que el plebiscito tenga validez, ya que el padrón electoral de Peñalolén es de cerca de 96 mil personas.
Enviando corrección, espere un momento...