Anoche se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos en el sector los calafates a la altura del kilómetro 1077 de la ruta 5, cercano a Pargua, dejando ocho personas lesionadas, entre ellas cuatro niños.

La colisión se produjo a las 22:15 hrs. cuando Moisés Figueroa Medina de 58 años conducía su vehiculo station wagon por la ruta 5 sur en direccion al norte y al enfrentar una cuesta ascendente, se encuentra en forma imprevista con un camión que circulaba en el mismo sentido, cargado con madera, a baja velocidad y sin luces posteriores.

De acuerdo a la versión de Figueroa, para evitar una colisión por alcance, efectúa una maniobra de adelantamiento, instantes en que colisiona con una camioneta conducida por Luis Mancilla Nonque, que circulaba en sentido contrario, dirección al sur, luego de regresar con su familia de una licenciatura.

Producto del impacto ambos conductores pierden el control de los móviles quedando a un costado de ambas pistas de circulación.

Tanto los conductores como los pasajeros de la camioneta, entre los que iban cuatro menores de edad, fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital de calbuco, para constatar lesiones y realizar la alcoholemia a los conductores.

A raíz del accidente fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto montt, el matrimonio Gonzalez Huenumil y una menor de 8 años, con lesiones de carácter grave, tras lo cual sólo la menor quedó hospitalizada en observación, mientras que el resto de los pasajeros sólo presentaron lesiones leves.

Luego de ser atendidos en el centro asistencial, se constató que los imputados conducían con sus respectivas licencias al día. Posteriormente se informó al fiscal de turno, quien dispuso que sean puestos en libertad y citados a la Fiscalía de Calbuco.