El velerista Ignacio Moraga anotó la máxima actuación chilena en los II Juegos Suramericanos de Playa en Manta (Ecuador), tras quedar en el cuarto lugar de la competición náutica de láser con un total de 29 puntos, en el marco de un certamen en el que nuestro país está participando con 45 deportistas en siete disciplinas.

El oro del láser fue para el brasileño Joao Hackeroff con 10 unidades; la plata, para el argentino Tomás Pellejero, con 15; y el bronce, para el uruguayo Federico Yandian, con 24. Brasil lidera el medallero general de los Juegos con ocho preseas de oro, una de plata y tres bronce; seguido de Ecuador con 3-3-0; de Argentina con 2-7-3; de Perú con 1-1-1; de Venezuela con 0-2-2; de Uruguay, con 0-0.3; de Colombia con 0-0-2; y de Paraguay con 0-0-1. Mientras que Chile y Bolivia marchan por ahora sin preseas.

Para este fin de semana se prevé la actuación del esquí náutico con la figura de Felipe Miranda, junto a Valentina González, a Tiare Miranda y a Emille Ritter; del equipo de rugby; y de los veleristas Macarena Robert en láser, y María José Poncell y María José Middleton en snipe.