Notas
Timonel PS del Bío-Bío asegura que primarias del partido se realizarán pese a cuestionamientos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por sobre cualquier determinaci√≥n de candidatos que quieran eludir el proceso, las primarias socialistas ser√°n celebradas s√≠ o s√≠, seg√ļn el timonel regional del partido. Las dudas las plantean candidatos en Chiguayante y Coronel con inquietudes particulares ante su c√ļpula partidaria.

Tomás Solís en Chiguayante, pese a inscribirse en el proceso interno, manifestó su repudio a él porque simplemente no quería competir con su contendor interno el concejal Antonio Rivas.

Ahora Jos√© Suazo, candidato por Coronel, pidi√≥ al partido resguardar la votaci√≥n en la isla Santa Mar√≠a que actualmente figura sin lugar de votaci√≥n, provocando el acarreo de votos hacia el continente, lo que de no ser resuelto por el partido condiciona la participaci√≥n de Suazo, seg√ļn lo manifest√≥ el mismo candidato que competir√° contra el ex Alcalde de Coronel, Ren√© Carvajal.

Si bien la c√ļpula del PS garantiz√≥ que se har√° cargo de la inquietud de Suazo y velar√° porque exista un punto de votaci√≥n en la isla y se evite as√≠ el conocido ‚Äúacarreo‚ÄĚ, tambi√©n dej√≥ claro que con las particularidades que sea el proceso de primarias va, y no permitir√°n que se desligitime el procedimiento interno por ning√ļn motivo ni declaraci√≥n de alg√ļn competidor.

Así lo estableció el presidente regional Dante Gebauer.

José Suazo y también el líder socialista, condenaron cualquier intervención de diversos sectores en las elecciones primarias del partido. Esto, en referencia a la entrega de apoyo del senador Alejandro Navarro a la candidatura de Carvajal en Coronel.

El dirigente PS dejó abierta la puerta además para tener candidato senatorial propio en el cupo del legislador.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vbq
Tendencias Ahora