La subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Arellano indicó que la situación social en el campamento Las Camelias debe verse con un trabajo transversal por parte de distintos ministerios.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social, visitó la zona en mediodía en actividades oficiales la zona, en donde se refirió a la situación de campamentos en la provincia, tanto en Puerto Varas como en Puerto Montt.

En el caso de la capital regional, al ser consultada por la situación social en el campamento Las Camelias, en donde solo en la última semana se han registrado incendios intencionales, vecinos heridos a bala y saqueos de viviendas, Soledad Arellano destacó que si bien no se acercó personalmente al lugar, está al tanto del caso a través del Gabinete Social de la Intendencia Regional.

La subsecretaría indicó que en el caso de Las Camelias, se necesita una intervención de su cartera, como también de otros servicios, para terminar con las conductas que propician un circulo de hechos de violencia que se repite en el tiempo.

La Subsecretaria destacó que durante la próxima semana el ministro Joaquín Lavín dará a conocer una nueva estrategia del Ministerio de Desarrollo Social, para el próximo año en donde se presentará la nueva estrategia de medición de la ficha de protección social, estrategias para enfrentar el creciente embarazo adolescente y el pago de la asignación ética familiar.