Notas
Planean ejecutar estrategia especial para periodo estival en zona del Cordón Caulle РPuyehue
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a de Turismo planea ejecutar una estrategia para abordar la temporada estival en la zona del complejo Volc√°nico Cord√≥n Caulle ‚Äď Puyehue. Operadores Tur√≠sticos de Lago Ranco valoraron la futura acci√≥n.

La información la confirmó la subsecretaria Jaqueline Plass, quien indicó que en Valdivia que para este verano y dado el nuevo escenario en la zona de Lago Rancio y Puyehue, se habilitarán lugares cercanos al macizo a una distancia prudente para que los turistas puedan observar la erupción volcánica.

As√≠ mismo, la personera se√Īal√≥ que los recursos estar√°n principalmente enfocados para la promoci√≥n e informaci√≥n de las condiciones del Cord√≥n Caulle, tanto hacia las zonas de Los Lagos y Los R√≠os.

A juicio de la subsecretaria de Turismo lo importante de la estrategia es promover la existencia de senderos y espacios que conducen al macizo en erupci√≥n, los que estar√° delimitados por sugerencia de la Onemi, para que as√≠ nadie tenga que lamentar alg√ļn posible hecho que calific√≥ como desagradable, considerando que la emergencia a√ļn no termina y la zona todav√≠a est√° en alerta roja.

Por su parte, el presidente de la C√°mara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas, indic√≥ que pese a que se comience a ejecutar la estrategia desde el 15 de diciembre, porque pudo haber sido antes y as√≠ no perder reservaciones como ha ocurrido, esta se√Īal de todas formas es positiva para el sector, y as√≠ tomar la emergencia del Caulle como una oportunidad para la econom√≠a tur√≠stica y la oferta para los visitantes.

Eso sí, el representante de los operadores turísticos pidió a los visitantes a que se informen bien de los guías y servicios disponibles, para que su estadía sea placentera.

En tanto, la subsecretaria Jaqueline Plass dej√≥ la ciudad y dio esta informaci√≥n en el marco del Seminario denominado ‚ÄúDesaf√≠o del Turismo Hoy, en la Regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ, de Sernatur, efectuado en el Hotel Villa del Rio, en donde expuso sobre la pol√≠tica nacional de turismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v7h
Tendencias Ahora