La Subsecretaría de Turismo planea ejecutar una estrategia para abordar la temporada estival en la zona del complejo Volcánico Cordón Caulle – Puyehue. Operadores Turísticos de Lago Ranco valoraron la futura acción.

La información la confirmó la subsecretaria Jaqueline Plass, quien indicó que en Valdivia que para este verano y dado el nuevo escenario en la zona de Lago Rancio y Puyehue, se habilitarán lugares cercanos al macizo a una distancia prudente para que los turistas puedan observar la erupción volcánica.

Así mismo, la personera señaló que los recursos estarán principalmente enfocados para la promoción e información de las condiciones del Cordón Caulle, tanto hacia las zonas de Los Lagos y Los Ríos.

A juicio de la subsecretaria de Turismo lo importante de la estrategia es promover la existencia de senderos y espacios que conducen al macizo en erupción, los que estará delimitados por sugerencia de la Onemi, para que así nadie tenga que lamentar algún posible hecho que calificó como desagradable, considerando que la emergencia aún no termina y la zona todavía está en alerta roja.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas, indicó que pese a que se comience a ejecutar la estrategia desde el 15 de diciembre, porque pudo haber sido antes y así no perder reservaciones como ha ocurrido, esta señal de todas formas es positiva para el sector, y así tomar la emergencia del Caulle como una oportunidad para la economía turística y la oferta para los visitantes.

Eso sí, el representante de los operadores turísticos pidió a los visitantes a que se informen bien de los guías y servicios disponibles, para que su estadía sea placentera.

En tanto, la subsecretaria Jaqueline Plass dejó la ciudad y dio esta información en el marco del Seminario denominado “Desafío del Turismo Hoy, en la Región de Los Ríos”, de Sernatur, efectuado en el Hotel Villa del Rio, en donde expuso sobre la política nacional de turismo.