Notas
Pescadores de Punchuncaví denuncian vertido de carbón al mar en sector Ventanas
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el vertimiento de una considerable cantidad de carbón en la bahía de Ventanas, comuna de Puchuncaví, que afectó a cientos de especies marinas, y en consecuencia, la fuente laboral de pescadores, éstos enviaron una carta a las autoridades para solicitar el inicio de un sumario investigativo respecto de este hecho.

Desde el a√Īo 2010 a la fecha, m√°s de 12 denuncias de vertimiento de carb√≥n, ha hecho el Sindicato de Pescadores de Ventanas, sin tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

As√≠ lo se√Īal√≥, Sergio Silva, Presidente de la organizaci√≥n quien acus√≥ directamente a la empresa Puerto Ventanas y a Codelco por los √ļltimos hechos de contaminaci√≥n producidos en la zona.

Y en este sentido, el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó a la Armada, conocer las razones por las cuáles no hay sanciones a quiénes vertieron Carbón en Bahía de Ventanas.

Adem√°s, Manuel Millones se√Īal√≥ que de prosperar el estudio sobre el origen del carb√≥n se va a conocer su procedencia y por lo mismo no habr√° excusas para no sancionar.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vez
Tendencias Ahora