Los alcaldes del sector poniente de Santiago y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar el proyecto “Metro Tren del Sol”, que conectará Estación Central y Melipilla.

Optimistas llegaron hasta el Ministerio de Transporte los ediles de las comunas del sector poniente de Santiago para analizar el proyecto del tren de acercamiento de Estación Central a Melipilla.

Por cerca de dos horas, los alcaldes de Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Cerrillos, Estación Central, Talagante, Isla de Maipo y Melipilla presentaron sus ideas sobre el “Metro Tren del Sol” al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

La iniciativa pretende solucionar los problemas de locomoción que viven los vecinos de la zona oriente de la capital, y según el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, pedirán el apoyo del Gobierno para concretar el proyecto, que calificó como necesario.

El alcalde de Isla de Maipo, y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asociación de Municipalidades, David Morales, indicó que con la medida se descongestionará la Autopista del Sol y el camino a Melipilla.

El alcalde de Padre Hurtado y presidente de la Comisión Rural de la Asociación de Municipalidades, José Miguel Arellano, explicó que el “Metro Tren del Sol” permirá el ahorro de las familias.

Frente a la nueva reunión, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, sostuvo que los ediles desarrollarán planes para efectuar el trazado de las estaciones en las respectivas comunas.

Los ediles se reunirán nuevamente con el ministro de Transportes a fines del mes de enero de 2012, y allí la repartición les entregará los resultados de un estudio encargado a la Secretaría de Planificación de Transportes. Por su parte, ellos entregarán su propuesta de trazado de la línea de “Metro Tren del Sol”.