Este martes, Facebook dio a conocer el estudio publicado por ‘Memology’ sobre los temas más comentados a nivel global a través de la red social en 2011.

Entre ellos destacan la muerte de Steve Jobs, el matrimonio del Príncipe Guillermo con Kate Middleton y el actor Charlie Sheen, como indicó El Mundo.

Sin embargo, el tema que se coronó como el más discutido fue la muerte de Osama Bin Laden a principios de mayo, en medio de una operación del ejército estadounidense.

¿Quieres conocer cuáles fueron los 10 temas más comentados en la red social por excelencia? Conócelos a continuación.

1.- La muerte de Osama Bin Laden: El 1 de mayo de este año, el presidente estadounidense Barack Obama anunció al mundo que, tras 10 años de búsqueda, el líder de Al Qaeda fue abatido en Pakistán. Este hecho, de acuerdo al análisis, se transformó en el más comentado en la plataforma virtual.

2.- Los Packers ganaron el Super Bowl: Otro acontecimiento que se difundió con fuerza en la red social fue el hecho de que ‘Green Bay Packers’, un equipo de fútbol americano, ganara por cuarta vez el aclamado Super Bowl.

3.- Casey Anthony es hallada “no culpable”: el 7 de julio la justicia de Florida (EEUU) ordenó que Casey Anthony, quien pasó cerca de tres años en prisión como sospechosa de asesinar a su hija, fuera absuelta del caso; hecho que causó revuelo en dicho país, pues muchos la consideraban culpable.

4.- Charlie Sheen: este año, el reconocido actor que dio vida al papel de ‘Charlie Harper’ en la afamada serie ‘Two and a Half Men’ figuró por varios hechos en los medios y redes sociales. Desde sus problemas con las drogas y el alcohol, hasta su salida de la comedia de CBS, Sheen fue de lo más discutido en Facebook.

5.- La muerte de Steve Jobs: indudablemente, uno de los hitos que marcó la escena tecnológica fue la muerte del fundador de Apple, el 5 de octubre de 2011, a causa de un cáncer que lo aquejaba hace años. Sus seguidores, e incluso detractores, dedicaron palabras de admiración a la figura de Jobs.

6.- La boda real: el 29 de abril, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se unieron en matrimonio frente a cientos de invitados a su boda -y millones de televidentes que no se perdieron detalle del evento-.

7.- La muerte de Amy Winehouse: el fallecimiento de una de las cantantes inglesas más connotadas del último tiempo, ocurrido el 23 de julio, causó pesar en el mundo de la música. Sus seguidores recordaron con tristeza la vida y obra de la cantante detrás de éxitos como ‘Rehab’, y la llevaron a lo más alto de lo comentado en Facebook.

8.- Call of Duty: Modern Warfare 3: quizás, éste sea el tema más inesperado entre los más hablados de 2011. Pese a ello, no queda duda que este videojuego es uno de los más populares de la empresa ‘Activision’, y que se transformó en uno de los más esperados por gamers de todo el mundo.

9.- El inicio de las operaciones militares en Libia: a mediados de marzo, las fuerzas internacionales iniciaron las operaciones militares en Libia para controlar la situación en el país guiado por el dictador Muamar Gadafi. Al cabo de unos meses, el 20 de octubre, se produjo la captura y ejecución del otrora líder libio.

10.- El Huracán Irene: este huracán, tocó tierra en Puerto Rico a finales de agosto, causando fuertes vientos e importantes daños. Debido a su fuerza, provocó al menos 45 muertes en las zonas afectadas y se convirtió en el décimo tema más comentado en Facebook.