Aunque hoy por hoy en la ANFP se queman las pestañas para definir un nuevo posible clasificado a la Copa Sudamericana si la Universidad de Chile se corona campeón del torneo internacional, el plantel de Cobreloa entiende que el cupo que se generaría será para ellos, considerando la segunda ubicación de la tabla del torneo de Clausura.

Lo anterior, ya que en la última reunión del comité ejecutivo de la Conmebol efectuada el pasado 24 de noviembre, se definió que el monarca de la actual competencia irá por derecho propio a la próxima versión del torneo subcontinental.

Esto abrió un abanico de posibilidades, las cuales obviamente no estaban reglamentadas para las competencias nacionales del 2011 que ya estaban en desarrollo en el caso del Clausura y terminado el Apertura. La resolución de la ANFP, en relación a la correspondencia de ese cupo, es materia pendiente.

Lo cierto es que los jugadores de Cobreloa asumen que el derecho es de los naranjas y por eso esperan que la ‘U’ derrote a Liga de Quito en la final, para asegurar su participación en el torneo el siguiente año.

Así lo reconoció Andrés Oroz, quien aseveró que los azules están en un gran nivel y agregó que sería bueno jugar con ellos la final del Clausura.

En tanto, el lateral Boris González, reconoció que los ojos están puestos en los playoffs y que las opciones también están en la disputa de un torneo internacional si la Universidad de Chile sale campeón de la Sudamericana.

Consultado por si Cobreloa tomará resguardos en su reducto por el triunfo en el ‘Nicolás Chauhuán’, González aclaró a El Mercurio de Calama que “no podemos entrar a playoffs a resguardarnos o defendernos, es ilógico, nosotros somos un equipo grande y no queremos quedar mal con nuestra gente. Queremos seguir avanzando y siendo sólidos en casa”.

“Hay que concentrarse bien en que en playoffs no podemos perder tantas ocasiones de anotar, porque esto es matar o morir”, agregó el zaguero.

Ante un hipotético choque con Colo Colo en la ronda de los cuatro mejores, luego de los resultados que dejó el inicio de los cuartos de final, el ex Universidad Católica y Antofagasta indicó que “en el campeonato perdimos 1-0 con ellos, pero nosotros atacamos la mayoría del partido y vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda de nuevo si nos tocara ese rival”.

Boris González es duda actualmente en los ‘Zorros del Desierto’ para recibir a las 16:00 horas de este domingo a los ‘cementeros’. “Tengo el tobillo muy inflamado con un hematoma bastante feo, pero va bastante rápido así que espero llegar”, sentenció.