A partir de mañana jueves, 58 de los mejores 60 clasificados en el ranking del Tour Europeo iniciarán su participación en el Dubai World Championship, torneo que cierra la presente temporada del circuito y que repartirá más de 7,5 millones de dólares en premios.

Felipe Aguilar será uno de los 16 debutantes en la prestigiosa competencia, que además contará con la presencia de los cuatro mejores jugadores del ranking mundial, Luke Donald, Rory McIlroy, Lee Westwood y Martin Kaymer.

La presencia de Aguilar en la final de la Race to Dubai es el resultado de la excelente campaña lograda durante esta temporada, su segunda mejor desde que milita en el circuito y que incluye 3 terceros puestos y un total de 4 top10, resultados que lo mantienen actualmente en la 54ª posición del escalafón europeo.

De conseguir un buen rendimiento, el golfista del Marbella Country Club podría superar las ganancias logradas en el 2008 -año en que obtuvo su primer título en el Tour Europeo- y haría de ésta su mejor temporada en cuanto a ingresos en el circuito del viejo continente.

“Este ha sido un año muy bueno para mi carrera y estoy muy conforme con mi rendimiento. He trabajado duro para llegar hasta aquí, pero esta no es mi meta final. Todavía hay muchos logros que quiero cumplir en el futuro”, comentó el valdiviano desde Dubái.

“Ahora a concentrarse en este torneo. Estoy tranquilo porque mi juego ha andado muy bien esta semana. Trataré de disfrutar al máximo, y personalmente creo que esta es una buena forma de obtener buenos scores”, afirmó.

“La cancha del Jumeirah Golf Estates se encuentra en perfectas condiciones. Exigirá lo mejor de los jugadores, especialmente desde los tees de salidas, ya que la prepararon muy larga y el pasto de los roughs lo han dejado crecer bastante”, finalizó.

Adicionalmente, el golfista manifestó su felicidad y agradecimientos al Círculo de Periodistas Deportivos por su nombramiento como el mejor golfista del año.

“Me pone muy feliz el premio que me ha otorgado la prensa deportiva. Siento que el trabajo y el esfuerzo que he hecho este año se pagan con galardones como este”.

Felipe Aguilar comenzará la competencia mañana jueves y lo hará junto al galés Rhys Davis a las 08:10 hora local (01:10 hrs. de hoy en Chile).