Hasta las últimas instancias a nivel central y hasta el mismo Parlamento llegará la directiva de la Fenpruss de la Región de Los Lagos, con el propósito de revertir el despido definitivo de 2 funcionarios, uno de ellos de Osorno y el otro de Chiloé.
Cabe recordar que en primera instancia, los desvinculados eran 4, dos de Chiloé y 2 de la Autoridad Sanitaria de Osorno.
Entre estos últimos se encontraban funcionarios, de 3 y 17 años de labores en el servicio respectivamente.
Tras una serie de reuniones y argumentaciones por parte de la Fenpruss, las autoridades de salud, decidieron remover de sus funciones a uno de los funcionarios. Se trata de Roberto Momberg, jefe de salud pública en la Provincia de Osorno, quien será trasladado a Puerto Montt.
Sin embargo, el representante de los trabajadores, en Osorno, Alejandro Báez manifestó que si bien quedaron conforme con la reincorporación de uno de los funcionarios, el objetivo es que ambos sigan trabajando, pues no se justifica que tras 17 años de antigüedad sea desvinculado sin motivos de peso y ni siquiera reciba una indemnización.
Si bien la seremi de Salud Mónica Winkler no quiso precisar las razones del despido del funcionario Roberto Munro, sostuvo que le pareció hostil la forma en que los representantes trataron la temática de los despidos ante los medios de comunicación y que tuvo una reunión con los funcionarios de Osorno en la que se trató la temática.
Alejandro Báez sostuvo que se pusieron en contacto con la Federación Nacional de Trabajadores con el propósito de que ellos tomen cartas en el asunto e insistan en conjunto con la Central Unitaria de trabajadores, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y el parlamento, para que así no se pasen a llevar los derechos de los trabajadores.
Enviando corrección, espere un momento...