El Monterrey mexicano llegó en la noche del miércoles, hora local, a la ciudad japonesa de Nagoya, su primera etapa en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde debutará el domingo en los ‘cuartos’ de final.

Los ‘Rayados’ todavía no conocen su rival, que saldrá del partido que disputan el jueves en Toyota el Kashiwa Reysol japonés y el Auckland City neozelandés, en la ronda preliminar de la competición.

“¡Finalmente estamos en Nagoya!”, escribió un portavoz del equipo en la cuenta oficial de una red social de internet, donde ha ido narrando el largo recorrido del equipo desde Monterrey hasta el país nipón, acompañándolo de fotografías.

El equipo salió el domingo desde México y tuvo una primera escala en Los Angeles (Estados Unidos), donde hizo noche, antes de emprender rumbo hacia Tokio y de allí tomar un vuelo doméstico, de apenas una hora de duración, con destino final en el aeropuerto Chubu Centrair de Nagoya.

Los mexicanos se registraron ya en su hotel, el ANA Crowne Plaza, donde cenaron, antes de retirarse a descansar, apuntaron desde el club.

El jueves comenzará su actividad como tal en el Mundial de Clubes, con una primera reunión con la FIFA y un entrenamiento a las 11h30 locales (02h30 GMT).