El Manchester City quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones pese a ganar con comodidad este miércoles en casa al Bayern de Múnich (2-0), en la sexta y última jornada del Grupo A, debido a la victoria del Nápoles en Villarreal (2-0).

El equipo inglés, actual líder de la Premier League, necesitaba que el Nápoles perdiera o empatara en su visita al Villarreal, pero la victoria de los italianos dejaba sin opciones al Manchester City, que terminó tercero de la llave con diez puntos.

Bayern de Múnich, que con trece puntos tenía asegurada la primera plaza, y Nápoles, con once unidades, lograron los dos billetes a octavos del grupo A, mientras que Manchester City tendrá que conformarse con pasar a la Europa League, la segunda competición continental.

El Villarreal, que en una decepcionante campaña terminó con cero puntos, queda eliminado de las competiciones europeas.

Los goles del español David Silva (36) y del marfileño Yaya Touré (52) dieron el triunfo al equipo inglés pero no sirvieron para nada.

David Silva abrió el marcador en el primer tiempo con un tanto desde fuera del área y Touré lo cerró al inicio de la segunda parte, tras una combinación con el propio Silva y el bosnio Edin Dzeko.