Filas de 50 vehículos que se extienden por cientos de metros, esperas de hasta media hora y detención de móviles aún cuando no se realizan trabajos, son sólo algunos de los problemas que llevaron a Sergio Bourchgeois a comunicarse con La Radio para expresar su malestar por la lentitud en las obras de mejoramiento de la vía que une a Osorno con Puerto Octay, específicamente en el sector de Pichil.

El afectado, quien con sus dichos representa a las decenas de vecinos y conductores que cada día ocupan la vía, vive en el lugar hace 4 años, y señaló que las faenas viales retrasan el tránsito de los automovilistas sobre todo en un tramo de 3 kilómetros en el que los trabajos de la empresa “son exageradamente lentos”.

Incluso, añadió, hay días en los que ni siquiera se ven máquinas ni trabajadores obrando, por lo que hizo un llamado a Vialidad a fiscalizar de mejor manera los trabajos, con el propósito de agilizar el término de estos.

Al respecto, el jefe provincial de Vialidad, Héctor Carrión manifestó a la Radio que hay un inspector que permanentemente recorre la zona y fiscaliza los trabajos, agregando que hasta el momento no se han detectado irregularidades.

También señaló que se trata de un proyecto de gran envergadura para la zona y que, aunque tiene fecha de entrega para marzo de 2012, los trabajos estarán concluidos este mes de diciembre, en lo que a calzada se refiere,por lo que posteriormente sólo faltaría pintar y terminar los detalles de ornamentación.

Dicho proyecto de mejoramiento de la carpeta existente con pavimento asfáltico tuvo una inversión de 1.100 millones de pesos y lleva un 65% de avance.