Inquietud existe entre los estudiantes de la Universidad de la Frontera, en torno a si podrán recibir o no las becas alimenticias y de mantención durante enero.

Así lo señaló Felipe Valdebenito, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, quien comentó que durante las asambleas y plenos que han realizado, los universitarios han manifestado su preocupación por un tema que aún no se ha definido, que es si se entregarán las becas durante enero, ya que el tiempo contemplado por ahora es sólo hasta este diciembre.

El dirigentes estudiantil explicó que este es un tema que se está discutiendo a través de la mesa ejecutiva de la Confech, quienes llevan adelante las conversaciones con el Ministerio de Educación. Valdebenito detalló que casi el 60% de los estudiantes de la UFRO reciben beneficios a través de las becas.

Felipe Valdebenito explicó que lo más probable es que se logre extender las becas hasta enero, a través de un reajuste de un 40 por ciento que se hará de éstas, dineros que en parte serán re-destinados de acuerdo sean necesarios.