Un palestino muerto y otros cinco heridos dejaron la noche del martes al miércoles dos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, señaló en un comunicado el movimiento palestino Yihad Islámica.

Los ataques apuntaron al este del barrio de Zeitun, en Gaza, y mataron a Ismail Al Areer, de 22 años, miembro de las Brigadas Al Qods, brazo armado de Yihad Islámica, dejando heridos a otros cinco miembros de este movimiento, según la declaración.

Por su lado, en un comunicado, el ejército israelí dijo que había “apuntado a dos equipos terroristas que se disponían a lanzar cohetes contra soldados israelíes desde dos sitios diferentes en el norte de Gaza”.

“Los objetivos fueron alcanzados, lo que impidió el lanzamiento de cohetes”, señala el comunicado militar.

Una frágil tregua entre los grupos armados palestinos de Gaza e Israel es observada desde la última ola de violencia, a fines de octubre, que dejó 13 muertos, 12 palestinos y un israelí. Fue lograda por mediación de Egipto.

La última operación de la aviación israelí contra Gaza -enclave controlado por el movimiento islamista Hamas- se remonta al 27 de noviembre, cuando lanzó dos ataques tras el disparo de cohetes, sin dejar víctimas.

La mayoría de los recientes ataques con cohetes desde Gaza contra territorio israelí han sido reivindicados por Yihad Islámica, que preconiza la continuación de la lucha armada.