La Antártica y sus maravillas, siguen recorriendo las calles de Chile. Esta vez, es el turno de los capitalinos, quienes tendrán la posibilidad de conocer el territorio antártico por medio de la exposición fotográfica, “Antártica Nuestra”, como parte de la muestra “Chile en Mundo”, disponible a los visitantes en la Plaza de la Constitución, en Santiago.

La muestra busca difundir la Cancillería al resto de la ciudadanía. En ese sentido, el Ministro (s) Schmidt destacó el lugar donde se encuentra ubicada, en el centro de la Plaza de la Constitución. “Sentíamos un deber de colocar una exposición que pudiera dar cuenta de nuestro aporte a la construcción del Chile republicano, de nuestra tarea, de nuestro sentido al mundo actual y cómo estamos hoy día promocionando económica y comercialmente a Chile”, señaló.

La exposición está organizada por la Cancillería Chilena, la Dirección Antártica, y el Instituto Antártico Chileno, INACH.

Las fotografías permiten apreciar impactantes imágenes antárticas, junto con un recorrido por los principales hitos de la historia de la diplomacia nacional, que por primera vez, se ponen en exhibición al público.

Junto con las imágenes diplomáticas, también es posible contemplar la muestra “Antártica Nuestra”, que ya recorrió las calles de Punta Arenas, y está vez, podrá ser vista por quienes transiten por la calle Morandé.

“Chile en el Mundo”, estará abierta durante todo diciembre en la Plaza de la Constitución, para posteriormente, emprender viaje a diferentes rincones del país, con el objetivo de que los habitantes de regiones, también puedan ser participes de esta magnífica exposición fotográfica.