Un líder opositor ruso, Ilia Yashin, fue condenado el martes en Moscú a 15 días de cárcel, al día siguiente de haber participado en una manifestación contra el fraude en las elecciones legislativas del domingo, indicó la agencia Interfax.

El tribunal condenó a Yashin, dirigente del movimiento opositor liberal Solidarnost por haber desobedecido las órdenes policiales de dispersión de la manifestación, indicó la agencia de noticias rusa.

Yashin fue detenido el lunes en Moscú, junto a más de 300 personas, al término de una manifestación anti Putin, la mayor de los últimos años, que congregó a 10.000 opositores, según los organizadores.

El acto opositor, que según la policía reunió a 2.000 personas, había sido autorizado en una plaza alejada del centro del poder ruso.

Sin embargo los manifestantes intentaron marchar hacia la sede de la comisión electoral gritando consignas contra Putin.

Al término de la manifestación, más de 300 personas, entre ellas Yashin y el bloguero anti-corrupción Alexei Navalni, fueron detenidas, cerca de la Plaza Lubianka, donde se encuentra la sede de los servicios secretos FSB, ex KGB.