El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó la solicitud de sobreseimiento de la causa, tras la querella interpuesta por propietarios del edificio Plaza del Río que sufrieron lesiones por colapso de la estructura el 27 F. Para los próximos días, los propietarios preparan acciones en lo civil y lo penal en contra de la inmobiliaria Jardines del Sur.

Tras la petición del Ministerio Público de dejar sin efecto la causa interpuesta por vecinos afectados por el colapso del citado edificio, el tribunal negó el sobreseimiento.

Esto, a partir de una querella interpuesta por cuatro propietarios de departamentos, por lesiones leves y graves.

Guillermo Ruz, vocero de los propietarios, manifestó su satisfacción por el trabajo privado de estos de acudir a la justicia.

Al mismo tiempo reveló que el Juzgado de Garantía, sentando precedente, permitió a los vecinos recurrir con acciones legales sin necesidad de que el Ministerio Público se haga parte. Esto, en relación a la actitud que ya había manifestado la Fiscalía pidiendo sobreseer el caso.

Octavio Stuardo, fiscal del caso, aseguró que el Ministerio Público no va a perseverar en la investigación, porque no tienen argumento para imputar un delito determinado.

Los propietarios en los próximos días interpondrán una demanda y a su vez una querella en contra de la inmobiliaria Jardines del Sur del Grupo Futuro.