Notas
JS Bío-Bío entregaría antecedentes contra diputado Ulloa a Cámara por supuestos delitos tributarios
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Comisi√≥n de √Čtica del parlamento, la Juventud Socialista del B√≠o-B√≠o har√° llegar antecedentes contra el diputado Jorge Ulloa. Esto luego de conocer la condena por delitos tributarios al Secretario Regional de la UDI, Eduardo Aravena, cuya empresa cuestionada tambi√©n ser√≠a de propiedad de Ulloa.

A 3 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo fue condenado Aravena, que renunci√≥ a su cargo en la directiva de la UDI, luego de conocerse el delito tributario por 49 boletas y un monto de 70 millones de pesos defraudados entre 1998 y 2003, seg√ļn constata el fallo, dado a conocer por Daniel Carrillo, presidente regional de la JS.

El dirigente revel√≥ que a ra√≠z de la prescripci√≥n del delito, analizan la v√≠a judicial que adoptar√°n contra el presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, por figurar con el 50% de la propiedad de la empresa cuestionada, bienes que en esos a√Īos el gremialista traspas√≥ a su esposa, seg√ļn el dirigente juvenil.

Agregó que pondrán en conocimiento de los hechos a la comisión de ética de la Cámara y emplazó al gremialismo.

La juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), partido liderado por el senador Alejandro Navarro, fue m√°s all√°. En un comunicado confirmaron el apoyo a las acciones legales de la Juventud Socialista y se inclinaron por la petici√≥n de desafuero del parlamentario para ser juzgado, seg√ļn el presidente de la juventud del MAS en el B√≠o-B√≠o, Jonathan Hidalgo.

Enrique Van Rysselberghe, diputado de la UDI en el Bío-Bío, manifestó su confianza en que se aclaren los hechos.

Desde la Juventud de la UDI emplazaron a sus pares del MAS y el PS y pidieron responsabilidad en las denuncias.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v2y
Tendencias Ahora