Hasta la Comisión de Ética del parlamento, la Juventud Socialista del Bío-Bío hará llegar antecedentes contra el diputado Jorge Ulloa. Esto luego de conocer la condena por delitos tributarios al Secretario Regional de la UDI, Eduardo Aravena, cuya empresa cuestionada también sería de propiedad de Ulloa.

A 3 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado Aravena, que renunció a su cargo en la directiva de la UDI, luego de conocerse el delito tributario por 49 boletas y un monto de 70 millones de pesos defraudados entre 1998 y 2003, según constata el fallo, dado a conocer por Daniel Carrillo, presidente regional de la JS.

El dirigente reveló que a raíz de la prescripción del delito, analizan la vía judicial que adoptarán contra el presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, por figurar con el 50% de la propiedad de la empresa cuestionada, bienes que en esos años el gremialista traspasó a su esposa, según el dirigente juvenil.

Agregó que pondrán en conocimiento de los hechos a la comisión de ética de la Cámara y emplazó al gremialismo.

La juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), partido liderado por el senador Alejandro Navarro, fue más allá. En un comunicado confirmaron el apoyo a las acciones legales de la Juventud Socialista y se inclinaron por la petición de desafuero del parlamentario para ser juzgado, según el presidente de la juventud del MAS en el Bío-Bío, Jonathan Hidalgo.

Enrique Van Rysselberghe, diputado de la UDI en el Bío-Bío, manifestó su confianza en que se aclaren los hechos.

Desde la Juventud de la UDI emplazaron a sus pares del MAS y el PS y pidieron responsabilidad en las denuncias.