El Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, aseguró que el proyecto de Puente sobre el Canal de Chacao está en etapa de estudio factibilidad, cuyos resultados se darán a conocer en marzo de 2012.

Luego que el Ministerio de Obras Publicas diera a conocer el programa de Alto Impacto Social en cada una de las regiones de Chile, donde no está incluido el puente sobre el Canal de Chacao, diversas han sido las reacciones, en su mayoría de rechazo por dejar fuera nuevamente este megaproyecto.

Esto porque en abril el presidente Piñera de visita en Pargua, le pidió al ex Ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, una reevaluación del diseño y los costos del futuro Puente de Chacao que uniría el territorio continental con la Isla de Chiloé, con la idea de adecuar el proyecto que se inició durante la administración del presidente Lagos con las nuevas tecnologías e ingenierías; estudio cuyos resultados serían dados a conocer públicamente.

A la fecha, no obstante, sólo existe en curso un estudio de factibilidad, donde se revisan los estudios anteriores y se evalúan de acuerdo a nuevos criterios las características del puente, siendo el costo uno de los aspectos fundamentales, puesto que durante la administración Bachelet la licitación se bajó por ser demasiado cara, pues bordeaba los US$900 millones de dólares.

Sin embargo, ahora no se tiene claridad de cuánto podría costar el puente, pero según la autoridad el proyecto está en plena evaluación, a la espera del momento oportuno para hacer la inversión de la mega obra.

Así lo dijo el seremi del MOP de Los Lagos.

Respecto a los plazos, el MOP entregaría los resultados del estudio de factibilidad a fines de marzo de 2012, prácticamente un año después que el presidente Piñera le pidiera al ex ministro De Solminihac reevaluar el puente sobre el Canal de Chacao, cuyo estudio se hace de forma interna en el ministerio y no esta incluido en la ley de presupuesto.