A los reclamos de los vecinos de Mulchén por el impacto que causará la ampliación de la cárcel en esa comuna, ahora se suman las quejas de los mismos funcionarios de Gendarmería por la seguridad que habrá durante las obras de construcción.

Recordemos que la dirección regional de la entidad anunció que en el primer semestre del próximo año se comenzarán las obras para duplicar la capacidad del recinto, emplazado en plena área urbana de la ciudad del Bureo.

Alvaro Lillo, presidente local de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, advirtió que el recinto carcelario de Mulchén ahora está albergando a todos los imputados derivados desde los juzgados de la provincia de Bío-Bío

Por eso, planteó que como la ampliación será con la población penal en el mismo lugar, pueden haber serios problemas de seguridad.

Hay que tener en cuenta que también la comunidad de Mulchén ha expresado sus reservas por el posible impacto negativo que causará esta obra, en particular, por el arribo de más imputados y reos rematados a esa ciudad.