Esta tarde se realizará en Castro (Chiloé) una nueva asamblea nacional de los escolares agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). En la ocasión analizarán posibles medidas de presión durante la rendición de la PSU, los días 12 y 13 de diciembre.

Camilo Pinto, el vocero de la Federación de estudiantes secundarios de Valdivia señaló que en la cita se revisará también el futuro del movimiento estudiantil y sostuvo que es evidente que las movilizaciones repercutirán en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Según el dirigente, las medidas del Gobierno para finalizar el año escolar nunca tuvieron como objetivo la entrega de educación de calidad, lo que quedará en evidencia con este nuevo proceso de selección universitaria.

En tanto, Ofelia Vásquez, Directora de la JUNAEB en la Región de los Ríos, señaló que este año 2011 la cobertura es de 3.654 becas, sólo para aquellos alumnos que puedan acreditar que su situación económica no les permita cancelar el valor de inscripción de la PSU.

Los locales de rendición de la PSU este año en Valdivia son: Escuela México, Instituto Salesiano, Windsor School, colegio María Auxiliadora, Escuela Francia, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Escuela N°1 Chile.