España se clasificó a semifinales del ‘Champions Trophy’ de hochey sobre césped, que se disputa en Nueva Zelanda, al golear este martes a Gran Bretaña (8-1).

El equipo británico sufrió la derrota más abultada de su historia en el torneo, ante un equipo español que tiene asegurado superar la sexta plaza conseguida el año pasado en la competición.

Pese a la derrota, Gran Bretaña llegó a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol anotado por el capitán Barry Middleton en el minuto 23.

España respondió al tanto de Middleton con cuatro dianas en siete minutos y ponerse con una ventaja de 4-1 en el descanso.

El capitán español Santi Freixa, que anotó dos tantos, afirmó que su equipo se ha decantado por una filosofía de ataque y que si tienen un buen día son capaces de batir a cualquier rival.

“En cada partido vamos mejorando, aprendiendo de lo que hicimos mal el día anterior. Contra Gran Bretaña mostramos que no vinimos simplemente a participar y lo hemos demostrado entrando entre los cuatro primeros”, señaló.

Eduard Tubau también logró dos goles, igual que Freixa, mientras que los otros cuatro tantos fueron conseguidos por Pau Quemada, Jorge Dabanch, Juan Fernández y Roc Oliva.

España se une de esta forma a Australia, Nueva Zelanda y Holanda como los cuatro semifinalistas que lucharán por las medallas en este torneo que reúne a los ocho mejores equipos del mundo.