El AC Milan hizo una oferta concreta este martes por el delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester City, según reveló el director ejecutivo del club lombardo, Adriano Galliani.

Tras más de dos horas de conversaciones en Milán con el agente del jugador, Kia Joorabchian, el actual campeón italiano hizo una oferta a los “Citizens”, que consiste en una cesión en préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra.

Para alcanzar este compromiso, Galliani dijo que Tevez, de 27 años, está comprometido a hacer un importante sacrificio económico.

“Ha renunciado a un montón de dinero. Ya tenemos un acuerdo con el jugador y también hemos enviado un e-mail al City con una propuesta”, dijo Galliani.

“Se trata de un préstamo gratuito, con los derechos de comprar bajo ciertas condiciones (…) Ayer y hoy (martes) hemos puesto los cimientos para reforzar a un equipo que ya es formidable”, dijo el responsable.

Tevez “tenía grandes bonificaciones por parte del City por (ganar) la Premier League y la Liga de Campeones”, añadió.

“Él no está jugando actualmente, y es un gran futbolista, y si le va bien con nosotros le vamos a retribuir por ello (…) Tevez quiere venir a nuestro club, la mitad del acuerdo está hecho, y ahora vamos a esperar la respuesta del Manchester City”, continuó Galliani.

“(El propietario del Milan, Silvio) Berlusconi ha dado el visto bueno, demostrando una vez más que ama los colores ‘rossoneri’ (…) Espero que el City acepte. Me preocupan algunas propuestas de Italia y el resto de Europa, no puedo decir de quién, pero nosotros estamos en la ‘pole position’”, se congratuló.

El entrenador italiano del equipo inglés, Roberto Mancini, ya ha manifestado su deseo de liberarse del internacional argentino, quien se negó a estar como suplente en un partido de “Champions” ante el Bayern, en Múnich.

Manchester City considera que Tevez violó cinco puntos de su contrato con el club al negarse a estar en el banco en ese partido.

“No sé cuál es la situación con Carlos en este momento”, dijo por su parte Mancini.

“Creo que para nosotros es importante que lo vendan. Podemos hacer esto por él y por el club. Si tiene la oportunidad de ir a jugar Italia, me siento contento por él”, prosiguió.

Sin embargo, no hay garantías de que el club inglés acepte la propuesta del AC Milan, que se supone es considerablemente menor que la del Corinthians brasileño, realizada en agosto.

Según la prensa italiana, los “Rossoneri” ofrecen por el pase definitivo 20 millones de euros, menos de la mitad de la cantidad propuesta por Corinthians.

Milán ya tiene una historia respecto a reclutar grandes valores de los clubes europeos a precio de saldo, como lo hizo con el brasileño Ronaldinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona, y el también brasileño Robinho, del Manchester City.