Dos personas de 25 y 27 años pasaron a control de detención en las últimas horas tras ser detenidos y encontrarse entre sus vestimentas 5 ovoides de clorhidrato de cocaína, con un peso de 70,2 gramos, los que de haber sido comercializados superaban los 400 mil pesos, pues cada bolsa tiene un valor de 80 mil pesos.
De acuerdo a datos entregados por la Policía de Investigaciones, de Osorno, ambos jóvenes son conductores, uno de taxi colectivo, y el otro, de acuerdo a fuentes ligadas a la radio, sería un chofer de reemplazo de las ambulancias del Hospital Base de Osorno.
Al respecto, el director del Hospital, Jorge Muñoz, sostuvo que están investigando cuáles eran los reales nexos entre el joven y el servicio de Urgencias.
Durante la tarde desde el Hospital Base de Osorno descartaron la participación del funcionario en un hecho ilícito. Así lo manifestó el director, Jorge Muñoz.
Se presume que la droga provenía desde Santiago, ya que uno de los imputados tenía conexión directa con una banda de narcotraficantes capitalina que también es investigada por la PDI.
Ambos sujetos tenían domicilio en la población Cipriano Uribe de Rahue Alto y abastecían además con la droga a las poblaciones vecinas.
El subprefecto de la institución en Osorno, Fernando Navarro, sostuvo que al momento de la detención también fue encontrado un revolver calibre 22 listo para ser utilizado.
En tanto, la fiscal a cargo del caso María Angélica de Miguel sostuvo que entre las agravantes se encuentran si es que uno de los detenidos habría utilizado el vehiculo fiscal para repartir la droga, lo que es materia de investigación.
Tras el control de detención, uno de los jóvenes quedó en prisión preventiva y la investigación tendrá un plazo de aproximadamente de 60 días.
Enviando corrección, espere un momento...