Acabó el sueño de la final. La selección chilena de vóleibol femenino, representada por el Liceo Corina Urbina de San Felipe y que cuenta con la talquina Rosario Martínez como refuerzo, no pudo ante el excelso equipo de Brasil y perdió en semifinales por 3-0.

La escuadra nacional no tuvo argumentos en el primer set para detener el avasallador ataque brasilero y cayó por 25-13.

En las dos restantes mangas, las chilenas consiguieron ajustar su juego y complicar en varios pasajes a las brasileras, especialmente por la actuación de su capitana Constanza González, la armadora Constanza Quiroga y la central Rosario Martínez, que recientemente compitió junto a la selección nacional infantil en el sudamericano de nivel federado Sub 15 en Montevideo.

No obstante, las verdeamarillas exhibieron todo su poderío con un veloz despliegue en cancha, con rápidas salidas, incon y recuperando los ataques nacionales. Beatriz Batista, Amanda Filippo y la capitana Victoria Azevedo fueron incontrolables en el ataque para transformarse en finalista por doble 25-21.

La estudiante del Colegio De La Salle de Talca, Rosario Martínez, comentó: “Nuestra primera meta era meternos entre los cuatro mejores de Chile, y lo hicimos de gran manera sin perder un set. El sueño era la final, sabíamos que era difícil pero nos esforzamos. Creo que el primer set nos faltó concentración. Ahora iremos con todo por el bronce”.

En tanto, el técnico chileno Eduardo Chávez, que se despide de las lides escolares en este certamen, manifestó su satisfacción por la labor de sus pupilas: “Sacarle 20 puntos a Brasil no es fácil. Nos falta la experiencia que tienen ellas, el volumen de juego. Pero estoy contento, porque estamos entre los cuatro mejores y tenemos la oportunidad de quedar entre los tres mejores”.

El conjunto criollo se medirá con el ganador de la otra semifinal, que animan Perú y Colombia