El futbolista inglés David Beckham excluyó este martes la posibilidad de retirarse para integrar el equipo técnico de un club o una selección nacional, cuando está cerca el final de su contrato con Los Angeles Galaxy.

El internacional inglés, presente en Melbourne con su equipo para un duelo de exhibición, en el que ganó por penales (4-3) este martes al Victory de la ciudad australiana, tras un empate (2-2) en el tiempo reglamentario, pudo haber disputado su último partido con el club californiano.

En el Mundial de Sudáfrica-2010, integró el equipo técnico de la selección inglesa, con un papel oficioso de confidente de los jugadores.

Entrevistado por el diario australiano The Melbourne Herald Sun, el centrocampista indicó que la experiencia no le había gustado y que no deseaba repetirla.

“No me gustó aquello. No sé cómo hacen los jugadores y los entrenadores. Me gusta trabajar con los niños, dirigirlos, pero (un equipo profesional) no me ha interesado nunca”, explicó. “Estar en el banquillo (Sudáfrica) fue difícil”, confió.

David Beckham afirmó el lunes que no había decidido nada todavía sobre su futuro como jugador de fútbol, aunque se le ha relacionado con el París Saint Germain, donde podría continuar su carrera, a menos que decida a sus 36 años retirarse en Estados Unidos.

Antes de tomar una decisión, “voy a pasar un tiempo en familia y festejar la Navidad”, aseguró. “Tengo opciones y ofertas, pero soy aún jugador de Galaxy y puede que eso no cambie”, añadió este martes.

Los Angeles Galaxy ganó este año el Campeonato de Estados Unidos (MLS) y realiza actualmente una gira asiática.