El alcalde de Lebu, Carlos González, sostuvo una importante reunión con altos funcionarios de la empresa Frontel, quienes llegaron hasta la oficina del jefe comunal a explicar los motivos del último corte de luz que afectó a la comuna el pasado domingo 4 de diciembre, el cual se extendió por más de 4 horas, registrándose un segundo corte de luz en la comuna que se mantuvo hasta cerca de las 11 de la noche.

En la ocasión, el Alcalde señaló que las explicaciones se las deben dar a la comunidad y les expresó, a nombre de los afectados, su molestia y preocupación por los reiterados cortes del suministro eléctrico que han afectado tanto a la comuna de Lebu como al resto de la Provincia de Arauco.

González agregó que, de continuar esta situación, el municipio local iniciará acciones por la vía legal, esto por los efectos negativos que tiene en el comercio local estos reiterados cortes de luz que se traducen en pérdidas.

En tanto que los representantes de Frontel, señalaron que los cortes de energía no han sido de su responsabilidad, sino que de la empresa Transnet, y no descartaron nuevos cortes de luz durante los próximos dos años, esto por motivo de los trabajos que se desarrollan en la construcción de la nueva ruta 160, ya que las líneas de transmisión van paralelas a ésta.

Finalmente las partes acordaron una segunda reunión programada para el próximo martes 13 de diciembre, en donde los representantes de la empresa deberán informar ante el Concejo Municipal y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, las causas de los cortes de energía.

El Alcalde González, pidió además a la empresa trabajar en buscar alguna alternativa de mitigación para terminar con los cortes del servicio de energía eléctrica.