Notas
Solicitan a Gobierno acelerar entrega de recursos para asegurar riego ante posible sequía en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varias son las medidas que se estar√≠an tomando en la Provincia de Osorno, en vista de una potencial sequ√≠a provocada por La Ni√Īa; fen√≥meno clim√°tico que provocar√≠a temperaturas m√°s altas de lo normal durante la temporada estival. As√≠ lo asegur√≥ Tom√°s Erber, presidente de la Sociedad Agr√≠cola Ganadera de Osorno.

Dichas iniciativas tienen relación con asegurar el riego en la zona, por lo que se estarían acelerando diversas propuestas destinadas a contar con la cantidad adecuada del recurso hídrico.

En cuanto a los sectores con mayores problemas de riego, como lo son por ejemplo las localidades costeras de la provincia, Erber se√Īal√≥ que el Ministerio de Agricultura estar√≠a invirtiendo en la construcci√≥n de tranques, reservas de agua que ser√°n un est√≠mulo para la peque√Īa agricultura de esos lugares.

Por otra parte, el presidente de la Sago llam√≥ a las autoridades a acelerar la entrega de recursos para asegurar el riego en la provincia, considerando que en el presupuesto de este a√Īo hubo un aumento de un 6% en el monto destinado a esta materia.

Concluyó Erber que, en caso de presentarse efectivamente una gran sequía, la producción de lácteos, carne y frutas sería la más afectada, no así la de cereales; razón por la cual sería necesario estar preparados de buena forma ante cualquier eventualidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uy2
Tendencias Ahora