La Corte Suprema ratificó que el Servicio de Salud del Bío-Bío deberá pagar una millonaria indemnización a los padres de una menor que falleció en el Hospital de Los Ángeles por un tratamiento inadecuado.

La menor, de poco más de un año de edad, sufrió un accidente en su casa el 12 de julio de 2000, resultando con quemadura por agua caliente. Tras ello fue llevada por sus padres hasta el Hospital de Los Ángeles, lugar donde falleció al día siguiente.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el proceso, se determinó que el hospital no otorgó el tratamiento adecuado a la menor, lo que derivó en su muerte por deshidratación.

El fallo del Tribunal señala en una de sus partes que a la ausencia de un procedimiento idóneo, también debe sumarse la falta de vigilancia por parte del personal médico al no haber reaccionado frente a los signos clínicos que presentaba la paciente, agravándose su estado de salud al extremo de provocarle la muerte.

Culmina el texto indicando que sólo es posible inferir que el fallecimiento de la menor ocurrió únicamente por la falta de cuidados en que incurrió el equipo médico del Hospital de Los Ángeles, por lo que condena al Servicio de Salud a pagar 80 millones de pesos a los padres de la pequeña.

En el Servicio de Salud declinaron comentar el tema pero señalaron que se cancelarán los dineros dentro del plazo estipulado por la Ley.