Más de un millón de personas se espera lleguen al Santuario de Lo Vásquez, en una nueva celebración de la festividad religiosa en Casablanca.

Así lo señaló el sacerdote Claudio Ortiz, Rector del Santuario de Lo Vásquez, en el marco del inicio de los servicios de Carabineros con motivo de la festividad.

El religioso aprovechó de hacer un llamado a los fieles a no realizar actos que atenten contra su integridad física:

Cabe señalar que para resguardar la seguridad, tanto en la Ruta 68 como en el santuario propiamente tal, Carabineros dispuso de un contingente especial, con 50 funcionarios, los que llegarán a 400 en los próximos días, según señaló el General Rodolfo Pacheco, jefe de la Quinta Zona Policial, quien agregó que los cortes de tránsito se realizarán partir del miércoles 7 desde las cinco de la tarde.

En tanto, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, indicó que se están disponiendo todos los servicios para el buen desarrollo de la actividad y a propósito de las altas temperaturas que se registran en la zona, recomendó el uso de bloqueador solar y una buena hidratación.

Recordar que los desplazamientos que se realicen desde la Región Metropolitana a Valparaíso, durante la festividad, deberán realizarse vía Llay Llay – La Calera por la Ruta 5 Norte.

Además se dispondrá de locomoción colectiva especial desde Santiago y Valparaíso hacia el santuario, vehículos que tendrán autorización especial y por vías alternativas a la Ruta 60.

Carabineros dispondrá de una guardería infantil para recibir a los niños extraviados, para lo cual se implementará un sistema de pulseras, donde los padres podrán indicar nombre del niño, nombre del adulto responsable y un número de teléfono de contacto donde ubicarlos.

Durante la festividad rige Ley Seca para toda la comuna de Casablanca y alrededores, por lo que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Imagen: Francisco Ovalle (RBB)

Imagen: Francisco Ovalle (RBB)