La Policía de Investigaciones allanó radio comunitaria Planet, que figura bajo la propiedad del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, por infracción a la ley de telecomunicaciones. En tanto, la fiscalía confirmó que la indagatoria forma parte del caso que persigue al jefe comunal por delitos económicos y funcionarios.

Hasta la calle Bulgaria, en la comuna de Hualpén, llegó más de una decena de policías para retirar equipos de música, computadores y todos los elementos que conformaban la radio Planet, incluida su antena situada en el techo de la casa que arrendaban para estos fines y la caja transmisora.

La radio figura a nombre del alcalde Marcelo Rivera, y era operada por su hijo, el concejal de la comuna, Miguel Rivera.

El jefe de la fuerza de tarea de la PDI, subcomisario Marcelo Muñoz, confirmó que el allanamiento ordenado por el tribunal de Talcahuano forma parte de una investigación secreta.

Armando Flandes, dueño de la propiedad allanada, reveló que desde antes de existir, la radio arrendaba el lugar a las mismas personas, pertenecientes al PPD, donde funcionaba como lugar de encuentro de reuniones políticas.

La fiscalía confirmó que la diligencia es una arista del caso Rivera, que persigue al alcalde por delitos económicos y funcionarios, indagatoria a cargo del fiscal de Temuco, Francisco Ljuibetic.

Los autores del ilícito se exponene a una pena de 61 días a 3 años de privación de libertad y una multa de 5 a 300 utm, además del decomiso de los equipos.

Finalmente, la pericia buscaría conocer el modus operandis del financiamiento de la emisora comunitaria.