Notas
Nacimiento: Autoridad sanitaria de B√≠o-B√≠o asegura que planta de Biomasa no representa ning√ļn riesgo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Bío-Bío aseguró que la construcción de una caldera de biomasa para la planta de celulosa Santa Fé en Nacimiento está autorizada, y no representará un mayor impacto para la comunidad, que manifestó su inquietud al respecto.

El 4 de noviembre del 2009, a trav√©s de una resoluci√≥n ambiental, la Conama y las autoridades de turno dieron luz verde al proyecto de CMPC que comenz√≥ a implementarse reci√©n este a√Īo.

Así lo dio a conocer Juan Yevenes, encargado de la unidad de gestión ambiental de la Seremi de Salud Bío-Bío, quien indicó que conforme a la evaluación previa, esta construcción no alterará la calidad de vida de los nacimentanos.

Al respecto Venancio Cayul, dirigente vecinal de la comuna, manifestó su inquietud con respecto a la puesta en marcha de la caldera y las posibles emisiones de dicho mecanismo.

Sin embargo desde la autoridad sanitaria aseguraron que existen al menos tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire y periódicamente se fiscaliza la emisión de ruidos y olores, por lo que llamó a la comunidad a la tranquilidad.

Finalmente, cabe destacar que el personal de CMPC se√Īal√≥ que durante las pr√≥ximas horas se referir√° al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uv2
Tendencias Ahora