Internet puede ser el gran depositario del conocimiento mundial, pero la mayoría de los estadounidenses navega por la web en busca de diversión, indicó un estudio.

En cualquier día, el 53% de las personas entre 18 y 29 años en Estados Unidos navega en internet para buscar entretenimiento, o simplemente para pasar el rato, señaló el informe Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigación Pew.

La cifra saltó a 81% cuando a las personas en esa franja etaria se les preguntó si buscaban puramente diversión en internet al menos de vez en cuando.

Cuando se combinaron los resultados para todas las edades se halló que el 58% de los adultos de Estados Unidos tiende a perder el tiempo en línea saltando de página en página.

El uso de internet como una distracción del mundo real coincidió con un aumento de la conectividad de banda ancha, que permite mejores descargas de video y un auge de las redes sociales, según los investigadores.

“Quienes tienen banda ancha, son consumidores de videos en línea, utilizan medios sociales de cualquier tipo -especialmente sitios de redes sociales- son mucho más propensos que otros a ir a pasar el rato en línea”, concluyó el estudio.

Los resultados, que tienen una margen de error de más menos 2,6 puntos porcentuales, se basan en una encuesta de 2.260 adultos realizada en agosto.