Un nuevo “Bike Park” para los amantes del mountain bike, un Campamento Base con todo lo necesario y la belleza natural de La Parva, serán algunos de los ingredientes claves para un verano inolvidable y que serán parte de la Temporada Verano 2011-2012 de este centro cordillerano.

“Este año La Parva quiso innovar con una actividad que ha ido creciendo, ya que cada vez hay más ciclistas chilenos que quieren recorrer lugares atractivos y que les permitan disfrutar de su deporte y de la naturaleza. Ante esto nos dijimos: si vamos hacer algo nuevo, hagámoslo con el mejor”, señaló Rodrigo Medina, gerente de marketing y ventas de La Parva. Con este desafío se invitó al francés Jonathan Mahec, quien ha participado en proyectos como el Bike Park de Whistler, el más importante y grande del mundo.

Para Mahec diseñar este circuito fue un sueño hecho realidad, ya que siempre quiso “crear un Park en el fin del mundo”.
Las pistas suman casi 20 kilómetros de recorrido donde se podrá practicar el Down Hill y habrá también un Pump track en la zona del Campamento Base, para todos los que quieran divertirse o mejorar su técnica.

“Este nuevo Bike Park de La Parva sorprenderá a nuestros visitantes con los mejores parajes de los Andes y con pistas perfectamente diseñadas para niveles que van desde nivel medio a experto, ofreciendo así el mejor terreno para la práctica del Mountain Bike en Chile”, agregó Medina.

Campamento Base rodeado de naturaleza y siempre conectado

Campamento Base es el lugar de reunión, inicio de excursiones y donde se compartirán las historias y las anécdotas del día. Este sector ubicado en base Las Águilas cuenta con sitios para acampar, carpas Doite para pasar la noche, parrillas, mesas, un gran fogón indú, cafetería, estacionamientos, electricidad y Wi-Fi.

Para los amantes del trekking, dentro de las rutas que se inician en el Campamento Base se encuentra el de la Laguna Piuquenes, subiendo por el andarivel Águilas, que deja a los visitantes a 3.550 mts de altura. Se puede incluso llegar a los pies del Cerro El Plomo, conociendo zonas de privilegiada belleza, animales y una vista única que ofrece el lugar.

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones