Notas
Inauguran Casa del Donante en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepción se inauguró una Casa del Donante, constituyéndose la zona como un polo de desarrollo en materia transfusional del país.

La capital de la Región del Bío-Bío tiene una tradición de hitos en materia transfusional, no sólo en el país, sino que a lo menos en Latinoamérica, con importantes aportes en conocimiento desde Europa, Francia e Inglaterra particularmente.

En este sentido, una nueva etapa se vivió con la inauguración oficial de la Casa del Donante, ubicada en calle Enrique Molina 45 a una cuadra de la Universidad de Concepción, que desde este lunes tendrá el nombre del doctor Alain Beauplet.

Seg√ļn la directora del Centro de Sangre penquista, Mar√≠a Cristina Mart√≠nez, es una forma de reconocer el apoyo de este experto internacional.

En la ocasi√≥n estaba presente el propio Beauplet, quien manifest√≥ su agradecimiento y sobre todo su alegr√≠a por esta iniciativa √ļnica en el mundo.

También estuvieron autoridades como el Director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, quien aprovechó de entregar su apoyo para los proyectos que vendrán.

La donación altruista en Concepción alcanza niveles inéditos en el país, alrededor del 50%, y como centro de referencia se podría ampliar para cubrir la necesidades desde Talca hasta Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uq7
Tendencias Ahora